“LA INDIFERENCIA HUMANA ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS”
“LA INDIFERENCIA HUMANA ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS”
Los ríos y arroyos son Ecosistemas de AGUA, son movimientos constantes unidireccionales sobre la superficie de la tierra, ellos se nutren del AGUA de las precipitaciones y los escurrimientos superficiales de los mantos freáticos y con el deshielo de las altas montañas, todos estos sistemas hacen parte del SISTEMA HIDROLOGICO.
Hoy la Sociedad humana en su integralidad es una sociedad combatiente y a la vez conflictiva, esto es justamente donde surge la INDIFERENCIA entre los Derechos Humanos y los Derechos Ambientales. Es una INDIFERENCIA estructurada en base a no dar respuestas ante alguna situación, determinando así la continuidad de los problemas.
Es aquí en el comienzo de la INDIFERENCIA DEL HOMBRE donde se ha promovido la INJUSTICIA desde la perspectiva de la acción a la omisión.
Estas situaciones parten del ser humano, abarca a las sociedades naturales y se esparce en la sociedad en general, llegando así a los gobiernos de turno a través de sus Políticas Publicas, negando la Legislación legal de cada situación, se niegan a ver la verdadera realidad de lo que verdaderamente está pasando en el entorno de sus Ciudades, Pueblos, Empresa, Familias; proyectando en su Indiferencia, la Apatía y la poca importancia que han causado los desastres naturales en los Ecosistemas Naturales.
Sabemos que la tierra es un planeta FINITO, y lo hemos obviado desde la existencia del hombre, debemos dejar que el Medio Ambiente guie nuestro Desarrollo; la naturaleza nos debe marcar el camino para delimitar los umbrales de la estabilidad de los Ecosistemas.
La ciencia a través de todos estos años ha sido clara y aun así no vamos en la dirección correcta, hoy debemos mirar el planeta para poder pensar en nosotros, si seguimos aumentando la presión en la tierra vamos a cruzar puntos de inflexión que van a ser irreversibles, estamos degradando la naturaleza a un ritmo y escala sin precedentes, por las emisiones de dióxido de carbono, fosforo, nitrógeno; hoy la humanidad ha superado el límite de 19.5 millones de muertes en el mundo por año.
Si seguimos manipulando el clima con los aerosoles literalmente estamos jugando con fuego.
Todas estas acciones durante los últimos 30 años han sumado en la Biodiversidad y hoy lo vemos lamentablemente en el estado en que esta nuestro planeta; con la perdida de ríos, espacios verdes, bosques, animales salvajes, selvas, que han sido la fuente de la vida de la humanidad.
Estas pérdidas han traído consecuencias Políticas, Económicas, Sociales, Culturales y Ambientales al estar destruyendo los Ecosistemas.
Hoy estamos al borde del precipicio, es hora de hacer si que queremos tener un Medio Ambiente Sano, Productivo y Fuerte se necesita que la tierra tenga cuidados.
Ya se ha comprendido que los orígenes de toda esta problemática esta en los Seres Humanos, no como un problema social sino como una forma de respuesta a lo que no le ha dado respuesta.
Los límites del planeta están hoy en los pilares del Desarrollo Sostenible y la Sostenibilidad Ambiental, acompañados de los objetivos del Desarrollo Sostenible, esto nos lleva a un denominador común: Naturaleza versus sociedad.
Spangel Productos Biodegradables SAS