JABON DE MANOS YODADO. BIODEGRADABILIDAD 38.26 % A LOS 22 DIAS. SPANGEL PRODUCTOS BIODEGRADABLES.

JABON DE MANOS YODADO. BIODEGRADABILIDAD 38.26 % A LOS 22 DIAS.

La bioseguridad es la aplicación de los conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, instituciones, medio ambiente a la exposición de agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

El antiséptico Jabón de manos yodado, con Yodopovidona al 7.5% con un 1% de yodo disponible, antiséptico jabonoso de amplio espectro, bactericida eficaz contra Gérmenes Gram positivos y Gram negativos.

Hoy es muy importante la higiene hospitalaria para el control de las infecciones, ya que el medio ambiente hospitalario es un transmisor de enfermedades y es la causa directa de las infecciones de los pacientes y responsable de los brotes epidémicos.

Las infecciones de los pacientes son causadas por las manos contaminadas del personal de la salud, en la actualidad la higiene de las manos del personal de salud es el factor ideal y de excelencia para controlar las infecciones.

La higiene de las manos del personal en los centros de salud es el procedimiento aséptico mas importante en la prevención de las enfermedades infecciosas, es el método mas antiguo, sencillo y
efectivo para prevenir la trasmisión de enfermedades, además es una medida de higiene que protege a los pacientes, al personal, familia y entorno.

Los equipos de salud, atienden pacientes con distintas patologías, además que manipulan muestras orgánicas, sangre, fluidos corporales, y objetos contaminados.

Hay un principio fundamental que dice que hay que tener todo seco y limpio para no desarrollar gérmenes que puedan provocar, complicar, agravar alguna patología, en los pacientes.

Las causas de transmisión de enfermedades por las manos de los trabajadores de la salud se dan por:

• Practica inadecuada del lavado de manos. • Desconocimiento y falta de capacitación con las medidas de bioseguridad.
• No le dan importancia a la practica del lavado de manos.
• No se lavan las manos porque los jabones que usan les causan lesiones en la piel.
• O creen que lavarse las manos es una rutina social o de higiene común.

El lavado de manos es la medida universal más efectiva económica que se conoce para prevenir la transmisión de las enfermedades infecciosas, esto requiere la existencia
permanente de un lavado, agua corriente, jabón liquido de manos yodado y toallas descartables.

Estos procedimientos son fundamental para evitar las infecciones cruzadas y crear hábitos de higiene para eliminar la suciedad, materia orgánica y macrobiótica de las manos.

Los momentos de lavado de las manos del personal de la salud deben ser:

• Antes de contacto con el paciente.
• Antes de realizar una tarea antiséptica.
• Después del riesgo de exposición a fluidos corporales.
• Después del contacto con el paciente.
• Después del contacto con el entorno del paciente.

Share this post