COMO SE HA APROVECHADO EL HOMBRE DE LA NATURALEZA

COMO SE HA APROVECHADO EL HOMBRE DE LA NATURALEZA

Hoy Spangel Productos Biodegradables SAS, quiere expresar el profundo dolor que le causa ver día a día en las noticias, los desastres causados por la Naturaleza, y como afecta a todo el Ecosistema.

Siempre he percibido como a la Humanidad le cuesta reconocer a un Ser Superior, en lo personal no comulgo con ideologías religiosas, pero si puedo decir que creo profundamente en un SER SUPERIOR, o como ustedes lo quieran concebir, ese Ser Superior ha sido el Creador del Planeta y de todo lo que existe alrededor de él.

La Inteligencia del Hombre a través de la historia ha pasado por varios estados, desde que habita este planeta se ha maravillado de él, y se ha preguntado sobre su origen, como funciona y cual debería ser el lugar que deberíamos ocupar en él.

La grandiosidad de la naturaleza hace al Ser Humano sentirse pequeño, el hombre desde siempre ha sabido que la naturaleza es fuente de vida, sin embargo, a través de los siglos el respeto y admiración por la naturaleza se perdió, y se convirtió en dominación con el desarrollo cultural y las líneas de pensamiento llevando al Hombre a destruirla, han propiciado movimientos de aprovechamiento sin control, sin pensar que sus recursos son también limitados.

Hoy la preocupación del calentamiento global, la extinción de las especies, la escasez de agua y de alimento, la acumulación de basuras y de contaminantes que cada día crece más, nos cuestiona, ya estamos viendo cómo se está perdiendo el control hacia la Naturaleza y como nos estamos afectando con todos estos desastres.

La solución para todos estos problemas es CAMBIAR la forma como nos relacionamos con la Naturaleza, si de verdad no damos este paso terminaremos destruyéndola y de camino nos destruiremos nosotros mismos.

La voluntad de poder y dominio que ha atravesado el Hombre durante los últimos siglos, que aparentaba ser un camino de crecimiento, hoy se está convirtiendo en un camino de AUTODESTRUCCION.

Hoy vivimos tiempos muy importantes, es tiempo de decidir si seguimos el mismo camino o intentamos algo nuevo, hoy la tierra grita a causada de ser explotada e ignorada, se hace evidente la destrucción de los Ecosistemas y el poder que hoy tenemos de querer dominarla.

Desandar el camino es un reto muy grande, sobre todo cuando todos estamos unidos a un sistema dominado por Intereses Económicos y de poder que se mantienen en el Abuso y la Explotación.

Los cambios  empiezan por cambiar los hábitos de nuestra vida, no podemos esperar que los cambio vengan de los Gobiernos y Corporaciones pues las acciones de estas se limitan a inventarios de destrucción, cada día lo vemos cuando ocurren desastres en las ciudades y pueblos, solo se limitan a realizar encuestas e inventarios queriendo con ello remediar los daños causados por la Naturaleza, lo cual nunca se logra, solo la Naturaleza tiene la Capacidad de Reparación si le damos su espacio y la respetamos.

La naturaleza no es nuestra enemiga, si la Amamos y Cuidamos, ella nos Protegerá, en ella vemos y sentimos la presencia de un Ser Superior, que creo la Naturaleza con un sentimiento de Bondad para que el Hombre aprenda y desfrute de sus beneficios para su bienestar sin destruirla.

SOMOS NATURALEZA.

Spangel Productos Biodegradables SAS.

www.spangelbiodegradables.com 

Share this post