La 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
En la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se evidenció la persistente advertencia de la ciencia sobre el calentamiento global y sus consecuencias. Si bien en la Conferencia 22 se lograron estrategias urgentes en el Tratado de París para detener el cambio climático, la reciente Conferencia 28 resalta la necesidad de reconocer las bases científicas sólidas ante esta realidad.
En Spangel Productos Biodegradables enfatizamos que los gases de efecto invernadero son los responsables del cambio climático. Desde 1980, hemos sido testigos del derretimiento acelerado de glaciares, aumento del nivel del mar y alteraciones en la biodiversidad debido a las altas temperaturas.
El aumento de la temperatura está provocando cambios meteorológicos extremos, generando una emergencia mundial con consecuencias como olas de calor, inundaciones y el fenómeno de migrantes climáticos. La evidencia científica señala a la actividad humana como la principal causante, con las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el CO2 proveniente de combustibles fósiles.
El rápido aumento de estos gases presenta un desafío crítico, alterando los climas a un ritmo que amenaza la adaptación de la fauna y flora, así como eventos extremos como tsunamis y el aumento del nivel del mar.
A pesar de los avances en energías limpias y políticas públicas exitosas, se requiere un ritmo más rápido para detener el calentamiento global. Spangel Productos Biodegradables los invita a reflexionar y tomar acciones individuales para evitar el desastre inminente. Según los científicos, contamos con apenas 7 años para ralentizar el cambio climático; después de 2030, la humanidad podría enfrentar consecuencias irreversibles.
Angela María Uribe Jaramillo
Gerente General
Spangel Productos Biodegradables