LA PROBLEMÁTICA DE LOS ROEDORES, POR LOS DAÑOS AMBIENTALES Y LA TRANSMISION DE LAS ENFERMEDADES.
LA PROBLEMÁTICA DE LOS ROEDORES, POR LOS DAÑOS AMBIENTALES Y LA TRANSMISION DE LAS ENFERMEDADES.
La capacidad que tienen los roedores para vivir a expensas del hombre, compitiendo por los alimentos y por el medio físico, se llama comensalismo, causando daños y transmitiendo enfermedades a los animales y a las personas.
Tienen una excelente capacidad de adaptación al medio, esta es la causa por la cual invaden casas en zonas urbanas como rurales, su característica mas importante es que requiere la cercanía del hombre para poder sobrevivir.
Los lugares infestados rurales o urbanas presentan actividades de los roedores en madrigueras, nidos aéreos, comederos en lugares al interior de la población, almacenes, plantas de agua, fabricas, granjas avícolas, mataderos, almacenes de abonos, lugares donde venden comida, vertederos de basuras, en las construcciones.
Los roedores causan perdidas económicas al destruir alimentos y materiales almacenados, contaminando e infectando, afectando los desagües, deteriorando el cableado eléctrico.
Los roedores son vectores portadores o reservorios de infecciones y enfermedades que se transmiten por vía indirecta por medio de la orina, heces, pulgas, picaduras de mosquitos.
Los métodos alternativos tradicionales para controlar los roedores han sido la aplicación de venenos, el manejo de olores, el uso de los anticoagulantes, métodos no seguros para el Medio Ambiente.
Spangel Productos Biodegradables desarrollo un producto Innovador de Control Biológico que no altera el Medio Ambiente. El desarrollo del producto se dio en base a los estudios de compuestos naturales que son capaces de modificar los parámetros metabólicos, partiendo de que un ratón en reposo consume 70 calorías por kilo.
Producto elaborado en base a harinas vegetales, con altos contenidos de hierro, vitaminas de complejo B y fibra que lo llevarán a problemas digestivos de metabolización que le causarán envenenamiento natural por fermentación.
Ya que los ratones no poseen enzimas digestivas como la amilasa que descomponen los alimentos, por lo tanto, el páncreas de los ratones que esta distribuido en el mesenterio del intestino delgado le producirá niveles de glucosa muy altos o muy bajos que le causarán envenenamiento, los cuales morirán a los tres días.
Lo valioso de esta innovación es que le da valor al Medio Ambiente, permitiendo proyectar la cadena alimentaria, ya que, al producirse la muerte del ratón, este podrá ser ingerido por animales de carroña los cuales no se afectarán ni se envenenarán como los perros, gatos, aves de carroña.
Este producto permitirá implementar los servicios de desinfección y desratización ya que los factores de riesgos son mínimos y las áreas de aplicación pueden ser amplias, ya que este tipo de sustancia no afectara a animales ni humanos.
Podrá utilizarse en zonas críticas y semicriticas hospitalarias, en zonas protegidas, en zonas de tránsito natural, en sitios libres como parques, almacenes, talleres.
Podrán implementarse el control de plagas con el producto, reduciendo así los riesgos y la reducción de otros contaminantes que causan contaminación biológica, física y química en la salud de otras especies como en la del hombre, igualmente permitirá un programa de lucha racional para reducir la incidencia de esta plaga sin consecuencias negativas.
No afecta el sistema olfativo de los roedores, permitirá practicar la coprofagia, o sea que al roedor ingerir el Controlador de Ratones, las heces podrán ser ingeridas por él y otros roedores, formando así un ciclo de Economía Circular, por la gran cantidad de vitaminas, minerales, elementos de traza que aporta el Controlador de Ratones.
Spangel Productos Biodegradables.