¡SIMPLIFICAR HACIA UNA QUIMICA MENOS PELIGROSA! “QUIMICA VERDE”.

¡SIMPLIFICAR HACIA UNA QUIMICA MENOS PELIGROSA!
“QUIMICA VERDE”.

El deterioro causado al Medio Ambiente, ha generado la necesidad de buscar alternativas que nos conduzcan a la SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.

La herramienta de la QUIMICA VERDE, concepto que contempla el diseño de productos y procesos que reduzcan la generación de sustancias menos peligrosas y se maximicen la Eficiencia en la utilización de los Recursos Naturales del AGUA y la ENERGIA.

La QUIMICA VERDE, se define como la química que utiliza de manera Eficiente las Materias Primas, eliminando la generación de Residuos, evitando la generación de reactivos y solventes tóxicos y peligrosos en la producción y aplicación de los productos.

El reto es eliminar gradualmente la generación de materiales peligrosos o nocivos, y sustituirlos por otros menos tóxicos y más seguros.

Esta tiene como objetivo principal realizar nuevos procesos químicos o convertir los ya existentes en procesos que sean benignos con el Medio Ambiente, de aquí nace la necesidad del Desarrollo de las Tecnologías Limpias, manera de optimizar la SUSTENTABILIDAD.

Los desechos producidos son el eje prioritario, ya que se aplica en la materia o la energía que se genera en los procesos. La generación y tratamiento de los residuos consume mucho tiempo, dinero y esfuerzo; además demandan inversiones Económicas altas para su monitoreo y control. Simplificar hacia una química menos peligrosa, es tratar de prevenir la formación de residuos cero.

“TODO LO QUE INGRESA DEBE SER PARTE DEL PRODUCTO FINAL”

Los principios de la química verde están dentro de los parámetros de diseño, simplicidad, originalidad, compatibilidad ambiental y seguridad; siendo la simplicidad y la originalidad los valores altamente apreciados en la aplicación de los Diseños químicos.

“Del diseño y la manipulación adecuada de los productos químicos, depende el gran futuro del planeta, esto implica Actitudes y Comportamientos Responsables con el Medio Ambiente.”

Spangel Productos Biodegradables SAS.

Share this post